Nuevas directrices en EEUU para dormir con bebés y evitar los riesgos por asfixias

Nuevas directrices en EEUU para dormir con bebés y evitar los riesgos por asfixias

Las nuevas pautas publicadas esta semana desaconsejan el colecho con los bebés. NYP

Los médicos advierten a los padres que la práctica popular pero controvertida de “dormir juntos” aumenta el riesgo de asfixia de los bebés.

Por New York Post 





La Academia Estadounidense de Pediatría publicó pautas actualizadas el martes para dormir de manera segura con bebés y niños pequeños después de múltiples muertes por asfixia relacionadas con los ahora retirados del mercado Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers.

Cada año, según la nueva alerta para padres de la AAP, aproximadamente 3500 bebés mueren a causa de fatalidades relacionadas con el sueño, incluido el síndrome de muerte súbita del lactante, conocido como SIDS.

Si bien la nueva versión de la política enfatiza que los bebés deben dormir en una superficie firme y plana que no esté inclinada, ahora, los expertos también informan que incluso los padres más devotos no deben dormir juntos ni compartir una cama.

“La AAP entiende y respeta que muchos padres eligen compartir la cama de forma rutinaria por una variedad de razones, incluida la facilitación de la lactancia materna, las preferencias culturales y la creencia de que es mejor y más seguro para su bebé”, afirmó la AAP. “Sin embargo, sobre la base de la evidencia, la AAP no puede recomendar compartir la cama bajo ninguna circunstancia”.

Lea más en New York Post