Tensión alrededor de Putin: Balean al agente secreto que carga los controles nucleares del país

Vadim Zimin tiene 53 años y es coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Créditos: Twitter @Richard12545678

 

 

 

 

 

 

Vadim Zimin, de 53 años, es el hombre cercano al Kremlin encargado de transportar el maletín que contiene los controles nucleares del presidente de Rusia, Vladimir Putin. De acuerdo con medios internacionales, el ex coronel fue hallado baleado en su casa de Moscú el pasado lunes 20 de junio.

Por: El Heraldo

Mirror y The Sun reportaron que el coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia se encuentra gravemente herido en cuidados intensivos. Fue hallado con heridas de bala en la cocina de su departamento ubicado en Krasnogorsk; según los reportes, el hombre de 53 años estaba sobre un gran charco de sangre y fue su propio hermano quien lo encontró así, junto a una pistola.

Y todo ocurrió mientras su esposa, quién es doctora, atiende a los rusos heridos durante la guerra contra Ucrania. Se sabe que Zimin se encontraba bajo arresto domiciliario debido a que lo investigan por supuestos sobornos que habría recibido tras unirse a un alto cargo del servicio ruso de aduanas, informó Moskovskyn Komsomolets.

No se sabe mucho sobre la historia de Vadim Zimin y tampoco hay muchas fotos suyas. De él se conoce que fue ayudante de seguridad durante el mandato de Boris Yeltsin, antecesor de Vladimir Putin; ya cuando éste llegó al poder, fue ascendido a coronel y después se le encomendó la tarea de cuidar y transportar el preciado maletín que podría desatar una guerra nuclear.

Esta es la única imagen conocida de Vadim Zimin. Foto: Especial
Esta es la única imagen conocida de Vadim Zimin. Foto: Especial

¿Qué se sabe sobre el maletín secreto?

De acuerdo con The Sun, este maletín negro funciona bajo un código clave personalizado y contiene un aparato con botones, el cual, al activarse el de color blanco, se lanzarían todos los misiles estratégicos del Kremlin. Se sabe que está bajo surpervisión de agentes secretos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El maletín es vigilado todos los días, las 24 horas. Foto: Centro Yeltsin
El maletín es vigilado todos los días, las 24 horas. Foto: Centro Yeltsin

Si bien en los eventos públicos se ha visto cerca de Vladimir Putin a un agente cargando el controvertido maletín negro, lo cierto es que no hay un solo responsable, sino tres. Vadim Zimin es uno de ellos, y por eso ha desatado cierta preocupación el hecho de que lo hayan baleado dentro de su propia casa.

Para leer más, pulse aquí.