La incertidumbre económica volvió a aplastar los precios del petróleo

Las nubes del huracán Harvey se ven en el fondo mientras el humo se eleva de una quemadura en una refinería de petróleo en Corpus Christi, Texas, EE. UU. El 26 de agosto de 2017. REUTERS / Adrees Latif

 

Los precios del petróleo volvieron a bajar el jueves, nuevamente por temores a una eventual recesión en Estados Unidos que afectaría la demanda de crudo, aunque los problemas de oferta persisten.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió 1,51% a 110,05 dólares en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 1,80% a 104,27 dólares en Nueva York.

“El mercado se inquieta por las declaraciones (del presidente de la Reserva Federal estadounidense Jerome) Powell, y teme (ver a la economía) caer en recesión, lo cual afectaría la demanda” de crudo, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Powell concurrió al Congreso para dos días de audiencias miércoles y jueves, y repitió que la lucha contra la inflación es central para el organismo. “Necesitaremos pruebas de que realmente baja antes de poder declarar ‘misión cumplida”, sostuvo Powell.

Para Moya, algunos indicadores muestran que una desaceleración económica está en curso.

Por problemas técnicos, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), anunció que no publicaría esta semana los datos semanales de reservas de petróleo y las cifras de demanda.

Un encuentro entre la secretaria de Energía de Joe Biden, Jennifer Granholm, y los principales dirigentes del sector de refinación de crudo, terminó sin anuncios concretos. El gobierno busca aumentar la oferta de carburante.

AFP