Los secretos de la “momia extraterrestre” hallada en el desierto de Atacama

Fue encontrada en una de las zonas más áridas del mundo. FOTO: AFP

 

En el 2003 fue hallado un extraño cuerpo en el desierto de Atacama, en la región norte de Chile. Con tan sólo 15 centímetros de largo y unos huesos inusualmente fuertes, desde su descubrimiento ha generado múltiples debates respecto a su origen.

Por El Tiempo

Una de las teorías que más acogida tuvo fue que se trataba de un cuerpo alienígena, pues además de guardar un tamaño tan diminuto, también contaba con un cráneo en forma cónica. El cuerpo se momificó de manera natural debido a las áridas condiciones del desierto de Atacama. Así pues, muchas personas apostaron que se trataría de vida extraterrestre.

Según ‘La Vanguardia’, un diario ibérico, cuando fue encontrada la momia, el empresario español Ramón Navia-Osorio compró los restos y hasta el 2012 permitió que el científico Steven Greer estudiara el cuerpo de Ata -el nombre que le asignaron a la momia-, con rayos X y una máquina TAC.

Greer es fundador de Disclosure Project, un proyecto que busca recopilar y explicar toda la información que se ha recolectado alrededor de formas de vida alienígena y sus supuestos misterios tecnológicos y científicos.

Los estudios sobre los restos de Ata

Tras ser analizado por un radiólogo, se descubrió que los huesos habían alcanzado el desarrollo óseo similar al de un niño de 6 años, pero los restos son del tamaño de un feto humano.

Para leer la nota completa, aquí