Nuevo plan de inmunización de niños en Venezuela no cuenta con todas las vacunas

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El doctor Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan de inmunización ofrecido por el gobierno junto a la OPS.

Por Mundo UR





El experto aseguró que los niños deberían poder recibir de forma regular y continua estos inmunizantes. Risquez insistió en la necesidad de una mejor campaña de información sobre estas jornadas.

Risquez explicó que actualmente se está suministrando dosis de vacunas contra la poliomielitis, rubiola, polio y sarampión.

“Los niños deben tener acceso a la vacuna pentavalente y contra la Hepatitis B, estas deben estar permanentemente en los ambulatorios”, añadió.

El pediatra destacó que hay una alta confiabilidad en los productos traídos al país por la OMS, ya que todos han sido aprobados. “Por la crisis, tenemos una falla importante en los programas de logística y en los programas de cadena de frío de las vacunas”, acotó.