Nuevos detalles: Uphold habría bloqueado varias cuentas, meses antes de anunciar su salida de Venezuela

Composición por CriptoNoticias

 

Uphold ha anunciado hoy, 23 de junio, que dejará de prestar servicios en Venezuela. La plataforma de criptomonedas insta a sus usuarios residentes en el país caribeño a retirar sus fondos antes del 31 de julio. Sin embargo, según pudo conocer CriptoNoticias, muchos meses antes de este anuncio de despedida, la empresa habría bloqueado cuentas de varios clientes, en muchos casos sin brindar justificación.

Por: CriptoNoticias





Una fuente consultada por CriptoNoticias, dio detalles de cómo su cuenta empresarial registrada en Uphold desde Venezuela recibió, según dice, una restricción por parte de Uphold. Hasta la fecha no recibió respuesta satisfactoria por parte del soporte. La cuenta era utiliza para la recepción y envío de pagos en el ámbito del desarrollo de software.

La fuente narra que el bloqueo de operaciones se produjo en marzo de 2022 y se le notificó de la suspensión vía correo electrónico. En el mensaje, Uphold aseguraba que habían intentado comunicarse previamente con él, para solicitarle el envío de cierta documentación, hecho que el usuario niega. Según explica, no recibió ninguna notificación previa.

Desde entonces, este usuario solo puede usar su cuenta para recibir fondos. Para desbloquearla, se le solicitó el envío de documentación, cosa que este usuario hizo, pero asegura no haber recibido respuesta y, por lo tanto, sigue con su cuenta restringida.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias