“Del odio al amor hay un paso”: la nueva relación entre Gustavo Petro y Claudia López

“Del odio al amor hay un paso”: la nueva relación entre Gustavo Petro y Claudia López

La alcaldesa Claudia López se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, para hablar sobre los proyectos conjuntos entre Bogotá y la Nación. – Foto: Tomada del Twitter de Claudia López.

 

 

Mientras meses atrás se cuestionaban mutuamente, hoy en día la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, entraron en una especie de ‘idilio de amor’.





Por SEMANA

Así quedó demostrado en la mañana de este jueves 23 de junio, cuando López y Petro se reunieron para conversar sobre los temas clave para la ciudad en el nuevo gobierno.

“Mil gracias al presidente electo Gustavo Petro por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”, aseguró la mandataria, en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en su segundo mensaje, López afirmó que con el nuevo jefe de Estado, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto en reemplazo del actual mandatario Iván Duque, trabajarán conjuntamente para sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres.

López también dejó claro que con el presidente electo Petro también se avanzará en el metro de Bogotá y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático.

No obstante, la burgomaestre no entregó detalles de cuáles fueron esos compromisos en cuanto al proyecto del metro, teniendo en cuenta que Petro ha mencionado en varias ocasiones que revisará la continuidad del metro elevado.

Lo cierto es que el hoy presidente electo indicó que el objetivo del encuentro con la alcaldesa fue el de construir una hoja de ruta en común entre las dos administraciones.

La relación entre Claudia López y Gustavo Petro ha pasado por diferentes etapas, varias de ellas, de desacuerdos y reproches.

Aunque ella lo respaldó junto con su Partido Verde en la segunda vuelta presidencial de 2018, la ruptura entre ambos fue casi irreparable.

Lea más en SEMANA