¡Secos! Hasta siete años sin recibir una gota de agua por tubería tienen familias de Montalbán en Carabobo

¡Secos! Hasta siete años sin recibir una gota de agua por tubería tienen familias de Montalbán en Carabobo

El servicio de agua potable en Montalbán es deficiente en la mayoría de los sectores. (Foto: archivo)

100 familias del sector Las Mercedes, en el municipio Montalbán del estado Carabobo, tienen hasta siete años sin ver una gota de agua salir de sus tuberías por motivos que aún las autoridades no aclararon. Los habitantes aseguran que los entes nunca se han preocupado por esta situación pese los múltiples llamados que han hecho.

Por Corresponsalía

El servicio de agua potable en el municipio Montalbán es deficiente, según denunció María Giménez, quien afirmó que más de la mitad de la población no tiene agua de manera regular y otras tantas tiene años sin saber que es “poderse bañar en la regadera”, aseguró.





Ricardo Ochoa, habitante de Las Mercedes, detalló que el problema lo tiene específicamente toda la parte alta de dicha comunidad. Precisó que por la avenida Ricaurte, en cuatro cuadras no tienen agua desde hace muchísimo tiempo.

“Hemos denunciado reiteradamente en la Alcaldía, no hemos tenido respuesta”, manifestó Ochoa, quien dijo que en su casa específicamente tiene algo más de 7 años que no reciben agua por tubería, “otros vecinos entre 4 y 5 años”.

Dice que a pesar de la denuncia ante la Alcaldía e Hidrocentro durante este tiempo no hay soluciones “todos seguimos sufriendo una violación a nuestro derecho”, aseveró.

En vista de que no reciben agua estas personas no les queda más que comprar agua a camiones cisternas, la cual está valorada 3 dólares por cada mil litros, algo que dicen golpea fuertemente el bolsillo de los afectados.

“Reconocemos que la actual administración ha arreglado algunas válvulas de paso, ha intentado de alguna manera solucionar el problema de agua en el municipio”, apuntó Ochoa quien dijo que no obstante en Las Mercedes no han visto movimiento o indicios de querer solucionar este grave problema.