Parlamento chileno anunció investigación por vuelos de Conviasa a Santiago

Parlamento chileno anunció investigación por vuelos de Conviasa a Santiago

El Airbus A340 de Conviasa con matrícula YV3533, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago, Chile. | Foto: Julio Villarroel / Airfleets

 

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile iniciará una investigación por los vuelos de Conviasa con un avión de la aerolínea iraní Mahan Air que llegaron a Santiago de Chile en los últimos meses.

Por Monitoreamos





“Nosotros no podemos dejar pasar que llegue una aeronave de estas características. Vamos a investigar cómo fue la firma de este convenio para que esta aeronave pueda operar en aire y en suelo chileno, que fue hace muy poco tiempo”, anunció el presidente de la Comisión, el diputado Andres Jouannet, en entrevista con radio Bio Bio.

El avión en cuestión es el Airbus A340-642, matrícula YV3533, que fue transferido por Mahan Air a Conviasa el pasado 15 de marzo, y desde entonces voló en al menos cinco oportunidades a Santiago. Se trata del mismo avión en el que Nicolás Maduro realizó una gira por Irán y otros países euroasiáticos y de África.

El parlamentario indicó que el próximo martes, día en que está citada a la Comisión la ministra de Interior y Seguridad, Izkia Siches, espera poder interpelarla sobre estos vuelos.

“Nosotros vamos a llegar hasta el final”, sentenció Jouannet, quien además anunció que se pondrán en contacto con las autoridades de Paraguay y Argentina para compartir información sobre el caso, que también es investigado en esos países.