Impactante VIDEO: Decenas de soldados rusos explotaron tras ataque ucraniano con cohetes de EEUU

Decenas de soldados rusos murieron tras un ataque ucraniano Foto Daily Mail

 

 

 

 

 

Docenas de soldados rusos han muerto en el primer ataque de Ucrania contra uno de los puestos de mando de Putin utilizando artillería de misiles de largo alcance de Estados Unidos, dice Kiev .

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Al menos 40 de los hombres de Moscú murieron después de que las tropas ucranianas usaran un sistema estadounidense HIMARS para volar una base cerca de la ciudad de Izyum en Donbas, dijeron los comandantes.

Las imágenes que surgieron el domingo mostraron las secuelas del ataque, incluidos edificios volados y camiones de suministro humeantes pintados con el símbolo de guerra ‘Z’.

Ucrania afirma haber destruido una base militar rusa en Izyum, Donbas, utilizando un lanzador estadounidense HIMARS en el primer ataque de este tipo.
Ucrania afirma haber destruido una base militar rusa en Izyum, Donbas, utilizando un lanzador estadounidense HIMARS en el primer ataque de este tipo.

 

 

Por separado, se reveló que el mismo sistema de armas mató a un coronel ruso, convirtiéndolo en el oficial número 56 en morir durante la guerra.

Andrei Vasilyev, de 49 años, comandante de un regimiento de paracaidistas de élite VDV, murió en un ataque en un lugar desconocido el viernes por la noche, dijeron los medios locales.

Las imágenes de las secuelas de la huelga surgieron el domingo, aunque no está claro exactamente cuándo tuvo lugar la huelga. Ucrania ha estado utilizando sistemas HIMARS desde la semana pasada
Las imágenes de las secuelas de la huelga surgieron el domingo, aunque no está claro exactamente cuándo tuvo lugar la huelga. Ucrania ha estado utilizando sistemas HIMARS desde la semana pasada

 

 

 

 

Vasilyev, quien previamente había recibido la Orden Rusa del Valor, lideró el 137º Regimiento Aerotransportado de la Guardia de la 106 División Aerotransportada de la Guardia.

Deja una esposa y una hija, dijeron los medios rusos.

La muerte de Vasilyev ocurrió la misma noche en que aparecieron por primera vez las imágenes de las fuerzas ucranianas abriendo fuego con HIMARS, y el video también se tomó por la noche.

No está claro si el ataque capturado en la película y el ataque que mató a Vasilyev fueron lo mismo, pero el momento de su muerte significa que es casi seguro que es uno de los primeros oficiales rusos asesinados por el arma.

Se cree que el ataque al puesto de mando de Izyum fue un ataque separado, aunque Ucrania no ha dicho con precisión cuándo sucedió.

Los comandantes de Kiev dijeron que el ataque hizo estallar una escuela, Izyum Lyceum No 2, que estaba siendo utilizada como base por las fuerzas rusas en la región.

Dijeron que al menos 40 hombres, del 20º Ejército del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas Rusas, unidad 89425, originalmente con sede en Voronezh, murieron.

“Todo el personal estacionado en el puesto de mando fue desmilitarizado, más de 40 personas”, afirmó Ucrania.

Rusia reconoció el ataque y admitió que se había llevado a cabo con HIMARS, pero dijo que en realidad golpeó un hospital y mató a dos civiles.

Estados Unidos comenzó a enviar sistemas avanzados de artillería de cohetes de largo alcance a Ucrania a principios de este mes después de repetidas solicitudes de Kyiv, que dijo que necesitaba las armas para nivelar el campo de juego con las baterías rusas en el Donbas.

Los sistemas están en demanda por su capacidad para llevar a cabo ataques de precisión a largas distancias, más del doble del alcance de los obuses que ya ha enviado Occidente.