RedesAyuda: presentación del informe anual sobre la vulneración a la libertad de prensa en Venezuela

RedesAyuda: presentación del informe anual sobre la vulneración a la libertad de prensa en Venezuela

Lapatilla.com

 

 

 





 

RedesAyuda realizó la presentación del “Informe anual sobre la vulneración a la Libertad de Prensa y al Acceso a la Información y las restricciones al trabajo periodístico en Venezuela”.

Por lapatilla.com 

Desde el centro de reuniones y convenciones Foro XXI, los voceros donde tomaron como tema “Error 404: Democracia no encontrada”  con un registro y estudios de los casos que se vulneró y registro en las labores informativas de los trabajadores de la prensa en Venezuela durante el año 2021.

Lapatilla.com

 

 

Un total 93 casos de 113 trabajadores de la prensa afectados:

Ataque afectados entre hostigamientos, amenazas, agresiones físicas y verbales y detenciones arbitrarias.

Principales agresores como los cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores de empresas estatales, civiles miembros de grupos irregulares armados”colectivos” y funcionarios públicos.

Lapatilla.com

 

 

Luis Serrano, coordinador de RedesAyuda, activista en Derechos Digitales indicó que siempre han estado denunciando todo este tiempo de acoso y amenaza hacia la ciudadanía en general, sobre todo a los que se oponen a este régimen y los que militan dentro del régimen de Maduro, seguimos haciendo campañas para comunicaciones seguras, evidentemente estas intervenciones a los teléfonos de los ciudadanos como el que se conoce por Telefónica no es más que otro intento de vulnerar la libertad de expresión y de vulnerar la libertad de cada individuo.

 

 

 

Serrano, coordinador de RedesAyuda nos hablo del proceso de las paginas web, donde vienen documentando desde el 2014 los bloqueos como han sufrido como Lapatilla que buscan estrategias para evadir y llegar al público sorteando la censura que existe por el régimen: