Tragedia en Kansas: Tren que transportaba más de 240 personas chocó contra un vehículo y se descarriló (FOTOS)

Tragedia en Kansas: Tren que transportaba más de 240 personas chocó contra un vehículo y se descarriló (FOTOS)

Un grupo de pasajeros ayuda a una mujer a salir por la ventana del tren descarrilado cerca de Kansas City

 

Un tren de la red estatal norteamericana Amtrak que transportaba a 243 personas descarriló este lunes tras chocar con un camión volquete en un cruce cerca de Kansas City, en el estado de Misuri.

Por Infobae 





El tren Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon, a la 1:42 p.m., dijo la portavoz de Amtrak Kimberly Woods.

El tren descarriló tras chocar con un camión volquete

 

Las primeras imágenes del hecho muestran a una pasajera siendo ayudada a salir por una ventana rota, mientras que otros fueron vistos encima de los vagones volcados.

Cortesía

 

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento por parte de las autoridades, por lo que se desconoce el número de víctimas o heridos. Amtrak adelantó que se ha informado de que hay heridos, pero no hay reportes de cuántos.

Cortesía

 

Uno de los pasajeros del tren compartió varias imágenes del descarrilamiento en sus redes sociales, y dijo que varias personas fueron asistidas en una escuela secundaria local en Mendon: ”Estoy muy agradecido por la gente que está aquí, a salvo en el instituto Northwestern cerca de Mendon”, tuiteó Dax McDonald. “Este pueblo se unió para ayudar a todos”, agregó.

Lea más en Infobae