EN IMÁGENES: La tragedia de los migrantes muertos en Texas

EN IMÁGENES: La tragedia de los migrantes muertos en Texas

Cortesía

 

Medio centenar de personas han fallecido asfixiadas y deshidratadas dentro de un tráiler abandonado cerca de la ciudad texana. Las autoridades han confirmado que 16 de los pasajeros del camión han sido trasladadas a hospitales.

Por El País





Vista aérea del camión con remolque hallado en San Antonio, Texas, la tarde del 27 de junio de 2022.
JORDAN VONDERHAAR (AFP)

 

La policía y otros socorristas trabajan en la escena donde fue hallado el tráiler. En un principio, las autoridades dieron la cifra de 40 personas muertas y una docena de heridos. Para la mañana del 28 de junio, la cifra de decesos aumentó a 50.
ERIC GAY (AP)

 

Al sitio llegaron 20 unidades con 65 bomberos y una decena de ambulancias. Los heridos, aún dentro del remolque del vehículo, estaban demasiado débiles como para abrirse paso entre los restos. Los trabajos de rescate duraron poco más de 50 minutos. En la imagen, los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde fue hallado el tráiler. GO NAKAMURA (REUTERS)

 

Los servicios de emergencia rescataron a 16 personas, 12 adultos y cuatro menores, quienes estaban conscientes a la hora de ser trasladados a hospitales de la ciudad. De los fallecidos, 22 han sido identificados como mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. En la imagen, dos policías cierran el paso del lugar donde fueron hallados los migrantes.KAYLEE GREENLEE BEAL (REUTERS)

 

Al lugar han acudido cientos de personas a presenciar las labores de rescate y a tratar de averiguar si algún conocido o familiar viajaba en el camión con remolque.
KAYLEE GREENLEE BEAL (REUTERS)

 

Un grupo de personas fotografía y graba con sus teléfonos celulares las labores de rescate, la noche del 28 de junio de 2022.KAYLEE GREENLEE BEAL (REUTERS)

 

Sacerdotes de la Arquidiócesis de San Antonio rezan a unos metros de donde fue hallado el camión con remolque.ERIC GAY (AP)

 

Las autoridades han asegurado que las personas encerradas en el remolque no tenían agua ni aire acondicionado, y en una zona que protagonizó una intensa ola de calor a lo largo del fin de semana. En la imagen, un agente de policía durante los trabajos de rescate.
ERIC GAY (AP)