Enviado de EEUU para rehenes visitó a Matthew Heath en el Hospital Militar

Matthew Heath en la casa de su madre en Knoxville, Tennessee. (Familia Heath vía AP)

 

 

Guillermo Heredia, abogado del estadounidense detenido en Venezuela, Matthew Heath, dijo este martes a CNN que una delegación encabezada por el enviado presidencial de Estados Unidos para rehenes, Rogers Carstens, visitó a Heath en el Hospital Militar en un encuentro en el que estuvieron presentes otros dos altos funcionarios del Departamento de Estado, cuyos nombres no precisó, y la defensa.





Por Osmary Hernández | CNN

Heredia detalló que el encuentro se desarrolló en la habitación donde se encuentra recluido en el centro de salud y que allí pudieron, tanto Heath como Heredia, detallar la situación legal, emocional y de salud relativa al caso. Heredia asegura que “quedan a la espera de los frutos de la reunión” y trabajando en la defensa del caso.

Heath es uno de al menos ocho estadounidenses que actualmente se sabe que están detenidos en Venezuela.

El lunes, al referirse a visita a Caracas de una delegación del gobierno de Joe Biden, Heredia dijo que esperaba que “no solo resuelva el caso de él sino el de otros ciudadanos estadounidenses que se encuentran en iguales condiciones”. En este sentido, destacó que, aunque estaban a la expectativa de la llegada de esta comisión, oficialmente se enteraron con el anuncio que hizo Nicolás Maduro. Precisó que “espera que la noticia sea que Matthew aborde el avión que trajo a esta comisión”.

Con respecto a la estabilidad del estado de salud de Heath y si esta podría ameritar cuidados especiales para su eventual traslado, Heredia aseguró que “la liberación de cualquier persona pasa porque no hay estado de salud que la impida. Agregó que “las curas han hecho su efecto, así como los medicamentos”, a su juicio, luego de visitarlo a diario en el hospital, estaría apto”.

Lea más en CNN