Segundo apagón en esta semana deja a oscuras a los municipios del Bajo Apure

 

Entre este lunes 27 y martes 28 de junio se reportó el segundo apagón de esta semana en los municipios del Bajo Apure (San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo) con una duración de alrededor de 6 horas, tras las fallas originadas en la línea de transmisión La Horqueta-Calabozo.





Por María Eugenia Díaz

Los vecinos de los referidos municipios informaron a La Patilla que el servicio eléctrico fue suspendido desde aproximadamente las 11:20 pm de este lunes 27 de junio y fue restablecido a las 05:33 am de este martes 28 de junio.

Zuleima Corrales, habitante del sector Las Mucuritas en el municipio Biruaca, se quejó de esta nueva irregularidad que afectó el descanso y sosiego de su familia.

“Pasamos toda la noche sin luz. Iniciamos el día con esta anormalidad, porque debemos lidiar con el trasnocho impuesto a los ciudadanos debido a una falla de la estatal eléctrica”, dijo Corrales.

Personas de todas las edades denunciaron que el calor es insoportable y la proliferación de las plagas, los dejaron en vilo en una noche que calificaron como un infierno.

Los agraviados, algunos pacientes con enfermedades crónicas, no pudieron dormir con tranquilidad y sintieron pánico ante tanta desidia.

Recordemos que el día 25 de junio se reportó el primer de este apagón de la semana, el cual también tuvo una duración de aproximadamente 6 horas.

Ante esta realidad, los usuarios de Corpoelec temen que está falla sea parte de su cotidianidad, por lo que piden al ente competente tomar cartas en el asunto para evitar el sufrimiento de la población en momentos de pandemia.