Familias de Paramaconi en Maturín tienen más de 72 horas sin luz y Corpoelec los tiene mareados

Familias de Paramaconi en Maturín tienen más de 72 horas sin luz y Corpoelec los tiene mareados

 

Desde hace más de 72 horas, más de 25 familias del sector III de Paramaconi del municipio Maturín, se encuentran sin servicio eléctrico, presuntamente por la caída de unas guayas de alta tensión.





Por: Corresponsalía

A pesar de que en reiteradas oportunidades han comunicado a Corpoelec acerca del problema, la respuesta que reciben es que acudirán, pero esto no ocurre.

Vecinos denuncian que padecen penurias, ya que han perdido alimentos refrigerados y equipos electrodomésticos se han quemado.

“Lo único que nos dicen en Corpoelec cada vez que llamamos es que va saliendo un camión, pero nunca llega, lo que nos tienen es mareados. El llamado que hacemos es a las autoridades pertinentes a que solventen prontamente esta situación que estamos padeciendo”, expresó José Croquert, uno de los afectados.

Por su parte, Félix Caranama, quien es “líder de calle” en el referido sector, explicó que la situación comenzó luego de partirse una línea de baja tensión que afectó a otra línea de alta tensión. Desde entonces, el número de familias antes señalada no cuenta son suministro eléctrico, siendo los más afectados niños y personas de la tercera edad quienes sufren en las noches debido al “plaguero” que se propaga.

“Los alimentos se han descompuestos, los niños pasan trabajo porque no es suficiente un ventilador para espantar la plaga y los adultos mayores también sufren y más lo que son hipertensos. El día lunes estuvo una comisión de Corpoelec, quienes verificaron el problema y quedaron en enviar el camión y solventar la falla, pero no ha sido así. Se les ha vuelto a llamar y lo que nos dicen es que no tienen camión, pero que están pendiente de enviar la cuadrilla cuando tengan el vehículo”, dijo Caranama.

Calificó como crítica la situación que están padeciendo y con el pasar de las horas se complica aún más. Hicieron un llamado directamente al gobernador chavista, Ernesto Luna, para que se aboque a dar respuesta lo antes posible para solucionar la falta de energía eléctrica.