La IMAGEN del conductor del camión con migrantes muertos tomada por una cámara de seguridad en Texas

La IMAGEN del conductor del camión con migrantes muertos tomada por una cámara de seguridad en Texas

Más de 40 migrantes fueron encontrados en la parte trasera de un camión en San Antonio, TexasCrédito: WOAI-TV

 

El camión pasó por puntos de revisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), pero no fue revisado, según la reconstrucción de su ruta hecha por las autoridades. El primer punto de control fue en Encinal, Texas, a unas 35 millas de la frontera.

Por Noticias Telemundo 





El Instituto Nacional de Migraciones (INM) de México difundió una imagen captada por las cámaras de seguridad de ese punto de control a las 2.50 pm (hora local) en las que se ve al supuesto conductor del trailer.

La imagen captada por la cámara del control en Encinal, Texas.Mora Caballero, Rogelio

 

El camión pasó por un segundo puesto de control, Cotulla (a unos 68 millas de la frontera), sin ser inspeccionado. Posteriormente, fue contrado estacionado en cercanías de San Antonio, a unos 157 millas de la frontera.

El chofer fue detenido, según los reportes de las autoridades, cuando se alejaba caminando del lugar, y fue llevado para ser atendido en un hospital local. El informe publicado por el INM el miércoles al mediodía indica que el conductor, identificado como Homero N, “se hizo pasar por migrante irregular para evitar ser detenido”.

Lea más en Noticias Telemundo