“No hubo daños que lamentar”: Sucre, sin incidencias tras el paso del ciclón tropical este #29Jun

“No hubo daños que lamentar”: Sucre, sin incidencias tras el paso del ciclón tropical este #29Jun

A través de una rueda de prensa ofrecida la madrugada de este miércoles, el gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que la región oriental se encuentra libre de amenaza, luego que el ciclón tropical “Dos” no lograra estructurarse.

Por Víctor Federico González





“La probable amenaza se ha debilitado, porque el mismo fenómeno natural no logró estructurarse”, dijo el mandatario regional, al mismo tiempo que indicó que la onda tropical se desvío al llegar a Trinidad y Tobago.

“La trayectoria que lleva la incidencia meteorológica número 12 se dirige hacia La Guaira y Falcón. Gracias a Dios no ha habido ninguna incidencia material ni personal que lamentar en Sucre”, sostuvo Pinto.

Pese a esto, aseguró que los órganos de seguridad y prevención siguen activos y las restricciones continúan vigentes, hasta tanto la anormalidad meteorológica esté fuera del territorio nacional.

En este sentido, el gobernador Pinto hizo un contacto telefónico con el alcalde del municipio Valdez de la entidad, Román Rojas, quien informó que hubo pequeñas lloviznas en la localidad, pero ya cesó.

“A esta hora (2:20 am) estamos con tranquilidad. Desde tempranas horas sostuvimos reuniones que nos permitieron enfrentar las posibles adversidades. Somos un municipio geográficamente vulnerable, pero tenemos la obligación de darle la mayor protección a la población, hemos monitoreado todas las comunidades vulnerables y no hay nada que lamentar”, comunicó el burgomaestre de Güiria.

Al momento de redactar esta nota informativa, el equipo de La Patilla en Sucre no maneja ningún reporte ciudadano sobre afectaciones en algún municipio o comunidad del territorio oriental.