Vente Venezuela y más de 250 liberales del mundo se unen para reconstruir el orden liberal internacional

Foto: Cortesía

 

 

 

 

A partir de este 30 de junio y hasta el próximo 3 de julio, Vente Venezuela, junto a más de 250 representantes liberales de todo el mundo, estarán en Bulgaria discutiendo la “Reconstrucción del Orden Liberal Mundial”. Todo, en el marco del 75 Congreso de la Internacional Liberal.

El partido de la libertad participará por primera vez como miembro observador en un congreso de la agrupación liberal más importante del mundo. En su representación, estará Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales, quien desde la ciudad búlgara de Sofía asumirá el rol de participar en las diversas discusiones políticas ante las amenazas a la libertad que hoy se enfrentan en el mundo.

“Creo que es una oportunidad muy interesante como espacio de encuentro con más de 250 delegados de todo el mundo, donde todos los continentes están representados, para articular cómo enfrentar las amenazas a la libertad y la democracia hoy en día”, expresó.

El también politólogo recordó que Vente ingresó a la Internacional Liberal en octubre de 2021. Así mismo, destacó que el evento es “una oportunidad para sumar alianzas y voce, y para generar conciencia sobre la dinámica criminal que tiene lugar hoy en Venezuela”.

75 Congreso Internacional Liberal

 

Urruchurtu, quien también es Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), señaló que la cita da pie para sostener varios encuentros bilaterales con diversas organizaciones y partidos políticos liberales. En este sentido, afirmó que “es importante trabajar articuladamente contra las amenazas globales”.

“Vente Venezuela se sigue afianzando en la arena internacional liberal, no solo porque somos un partido liberal, sino porque así nos hemos reafirmado constantemente, y porque cuando decidimos unirnos a esta familia política de la Internacional Liberal sabíamos que es acá en donde están representados nuestros y principios, así como la oportunidad de encontrar socios confiables para alcanzar nuestros objetivos”, finalizó Urruchurtu.

Nota de prensa