Escapó de la muerte tras una extraña emergencia médica… sufría de “escroto silbante”

Escapó de la muerte tras una extraña emergencia médica… sufría de “escroto silbante”

Un hombre no identificado de 72 años, que escuchó un “silbido”, ha sido diagnosticado como la primera persona en el mundo con un “escroto sibilante”, según el alarmante nuevo estudio publicado en el American Journal of Case Reports. Compuesto de NY Post

 

 

 





 

Una pesadilla se convirtió en realidad para un hombre de Ohio que se alarmó al escuchar ruidos extraños provenientes de sus genitales, así lo reseñó NEW YORK POST.

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

El anciano no identificado de 72 años, que escuchó un “silbido”, ha sido diagnosticado como la primera persona en el mundo con un “escroto silbante”, según el alarmante nuevo estudio publicado en el American Journal of Case Reports .

El hombre, sin aliento y con la cara hinchada, fue llevado de urgencia a la sala de emergencias local quejándose de su extraña condición, según el informe.

Una radiografía del tórax del hombre reveló que tenía cantidades “excesivas” de aire flotando dentro de su cuerpo, lo que provocó que sus pulmones colapsaran. Si no se trata, esto podría haber dañado permanentemente su función cardíaca y pulmonar, lo que podría provocar la muerte, informaron los médicos.

Más tarde, se descubrió que la fuente principal del extraño silbido del hombre era una herida abierta en el lado izquierdo del escroto. La lesión, que quedó de la cirugía de testículos para reducir la inflamación cinco meses antes, permitió que escapara parte del aire atrapado.

Su dificultad para respirar y la cara hinchada también se debieron a complicaciones, según el informe. Se le insertaron dos tubos de plástico en el pecho para drenar el exceso de aire.

El Dr. Brant Bickford y sus colegas escribieron que fue trasladado a otro hospital para recibir tratamiento adicional. Su condición se deterioró aún más, con el aumento de la cantidad de aire atrapado entre sus pulmones y la pared torácica, lo que obligó a los médicos a colocar un nuevo tubo torácico.

Una radiografía del tórax del hombre reveló que tenía cantidades “excesivas” de aire flotando dentro de su cuerpo, lo que provocó que sus pulmones colapsaran. Si no se trata, esto podría haber dañado permanentemente su función cardíaca y pulmonar, lo que podría provocar la muerte. Revista estadounidense de informes de casos.

 

 

 

 

Afortunadamente, los pulmones del hombre se recuperaron después de tres días en el hospital, anotó el estudio, y después de la recuperación, el hombre fue dado de alta del hospital en buenas condiciones.

Sin embargo, tuvo aire atrapado en el escroto, una afección llamada neumoescroto, y en el abdomen durante dos años más, lo que se describió como un “tiempo anormalmente largo”.

Si bien ningún médico no pudo determinar la causa, señalaron en el informe que finalmente se vieron obligados a extirparle ambos testículos antes de resolver el problema.

El estudio continuó explicando que el neumoescroto probablemente fue causado por lesiones penetrantes, lo que resultó en aire atrapado.

¿Qué es el neumoescroto?

El neumoescroto es una afección rara en la que el aire queda atrapado en el escroto. En la literatura médica solo se han descrito 60 casos. Dado que el aire no puede escapar a través de los orificios del cuerpo, este aire generalmente requiere intervención médica.

El Dr. Bickford dijo que no estaba claro si la condición del hombre había mejorado debido a esta “ruta de escape”.

“Nunca se sabrá si el escape de aire atenuó la presentación del paciente y condujo a un resultado más favorable”, dijo el Dr. Bickford en el informe completo .