Indolencia del régimen para atender al sector salud apagó la vida de una mujer en el Zulia

Hospital Universitario de Maracaibo. | Foto: Foco Informativo

 

 

 





Claudia Salón falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo, fue intervenida el pasado 24 de junio. Catorce días después de la fecha que había pautado la doctora María Inés Elías, quien fue detenida el pasado seis de junio por presuntamente sustraer unos insumos del centro de salud.

Corresponsalía lapatilla.com 

El drama de la dama Claudia Salón causó conmoción en el centro de salud, la sexagenaria tenía un año y medio a la espera de ser operada para extirpar un tumor en el ovario. La tardanza y malas condiciones para la atención y operaciones quirúrgicas apagaron su vida.

El Tribunal Primero de Control del estado Zulia, ordenó la reincorporación a sus labores de la residente de medicina María Inés Elías, tras demostrarse que no sustrajo los insumos, los mismos pertenecían a la señora que iba a operar .

La tarde de este miércoles, falleció Salón, tras ser intervenida el pasado viernes 24 de junio. La cirugía se concretó dos días después que la doctora recobró su libertad.

Según relataron los familiares de Salón, la paciente estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el viernes 24, luego de la cirugía. El tumor de la fémina creció de una manera increíble, su abdomen era similar al de una dama con ocho meses de embarazo.

Una enferma del universitario, que prefirió resguardar su identidad por temor a perder su trabajo, dijo que el caso es doloroso, no es la primera persona que muere a la espera de atención.

Muchas veces, dijo la trabajadora, se les culpa pero no hay capacidad para atender tanta gente. El servicio de salud está deteriorado en la región y el país. A su juicio, el hospital no tienen capacidad para atender y solventar a las miles de personas que acuden allí.

Para la enfermera, lo ocurrido con la doctora Elías no fue justo, la doctora solo quería ayudar y les resguardó los insumos porque en el hospital no los había.

“Eso es una realidad acá no hay insumos, si la señora hubiera sido operada el siete de junio capaz otro habría sido su destino, pido a Dios paz y calma para sus familiares“, dijo .

La crisis en el hospital Universitario de Maracaibo sigue igual, los insumos brillan por su ausencia y el régimen no responde como prometió, las consecuencias están a la vista. La salud de muchos zulianos empeora y otros tiene desenlaces fatales como el de Salón.