Justicia argentina instala mesa de trabajo con el FBI por el caso del avión venezolano-iraní

Justicia argentina instala mesa de trabajo con el FBI por el caso del avión venezolano-iraní

Avión iraní que pertenece a una empresa venezolana en Argentina

 

 

 





 

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, convocó para este jueves a una mesa de trabajo entre distintas fuerzas de seguridad de Argentina para que trabajen, con la colaboración del FBI, en el análisis de los elementos electrónicos y la documentación incautada por el caso del avión venezolano-iraní que permanece retenido en Buenos Aires, así lo reseñó MONITOREAMOS.

La agencia Telam informó que la convocatoria del juez incluye al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina, a la Gendarmería Nacional Argentina, a la sección de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a la Dirección Nacional de Investigación Criminal del ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, participará de la convocatoria la parte querellante en este expediente, que es la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El juez también requirió la colaboración de la Oficina Regional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de América con Responsabilidad para Argentina.