“No hay sistema”, la “solución” de los funcionarios del Saime para los tachirenses

Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). | Foto: AVN

 

Más de 200 ciudadanos provenientes de municipios retirados de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron que pese a haber pasado la noche en las inmediaciones del Saime, nuevamente funcionarios de esta institución les hicieron perder el viaje y no les tramitaron sus respectivos documentos.

Por Corresponsalía / LaPatilla.Com





“La excusa, es que no hay sistema”, dijo María Cárdenas, una ciudadana que viajó desde la población de Pregonero, municipio Uribante, ubicado a cinco horas de la capital tachirense. “No puedo darme el lujo de estar gastando tanto dinero en pasajes”, enfatizó.

 

 

Igualmente, Yonathan Zayago, desde hace cuatro semanas intenta tramitar la Cédula de Identidad: “siempre me dicen que no hay sistema, que no hay material. El primer día, pretendían tratar de sobornarme que sí me la sacaban, pero debía pagar 60 mil pesos (16 dólares).

“Hace poco la policía me quitó plata porque tengo la cédula vencida. Necesitamos solución”, exigió, Andry Pineda, quien también pasó la noche en la calle con la intensión de estar entre las primeras de la fila.

 

 

“Tengo tres viernes y tres jueves viniendo y nada que me dan solución, mi hijo tiene 23 años y nunca me ha aparecido en sistema”, señaló Carmen Rosales.

Denunciaron presuntos cobros irregulares que estarían realizando algunos funcionarios, para agilizar trámites, aunque dejen en espera a otros que duermen en medio del frío y la lluvia, mientras hacen filas de hasta 10 horas de espera, que en varias ocasiones deben irse sin nada porque no les dan respuesta.