Reino Unido advierte a los viajeros extranjeros de “probables” ataques terroristas en Venezuela

Reino Unido advierte a los viajeros extranjeros de “probables” ataques terroristas en Venezuela

Banderas del Reino Unido ondean frente a las Casas del Parlamento en Londres, Reino Unido, en una fotografía de archivo. EFE/Facundo Arrizabalaga

 

El Gobierno de Reino Unido en su página web compartió consejos para los viajeros extranjeros, entre los que destaca el llamado de alerta a “posibles” ataques terroristas en Venezuela.

lapatilla.com





“Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Venezuela” es la información que aparece en el apartado Pasaportes, viajes y residencia en el extranjero, de la sección venezolana.

Asimismo, destaca UK Counter Terrorism Policing tiene información y consejos sobre cómo mantenerse seguro en el extranjero y qué hacer en caso de un ataque terrorista.

Además el gobierno británico enfatizó “Existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, por parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria. Debes permanecer alerta”.

Y es que, los últimos días ha sido noticia el vínculo de terrorismo con el caso del avión venezolano- iraní. La semana pasada, Paraguay confirmó que un piloto iraní del avión retenido en Argentina está vinculado con terroristas e investiga al resto de la tripulación. En conversación con Infobae, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, narró que “las sospechas nacen a partir de la investigación de inteligencia que se hizo sobre las nacionalidades y vinculaciones de la tripulación del avión”.