¡Toma nota! Códigos para buscar contenido en Netflix y no perderse nada

Cómo buscar en Netflix series que no aparecen en el inicio. (foto: Unsplash)

 

 

 





En la mayoría de ocasiones los usuarios se pueden llegar a sentir abrumados ante una gran oferta de series, películas o documentales en la plataforma si no tienen claro qué quieren ver.

Por Infobae

Igualmente, al ser una manera de relajación o entretenimiento el consumir este tipo de contenido, tampoco es que las personas se aventuren a explorar a profundidad las funciones de esta plataforma.

Aquí te mostramos un instructivo sencillo y práctico para realizar búsquedas en Netflix:

Búsquedas

Tal vez la función más visible en la interfaz de la plataforma y la que todos utilizan, es el buscador que corresponde al ícono de lupa ubicado en la zona superior derecha de la pantalla, bien sea del computador o el celular.

Y aunque todos hagan uso de esta herramienta vale la pena recordar algunos criterios de búsqueda que podrían ahorrarle tiempo al usuario.

Buscar por calidad de video y audio: Si es amante de la última tecnología en grabación y producción, al digitar términos como Atmos o UHD se mostrarán los contenidos con la mejor calidad visual y sonora.

Ahora, es el mismo caso con el término “Efectos especiales”, ya que con solo colocar estas dos palabras en la barra de búsqueda aparecerá una larga lista de series y películas con los mejores efectos de Hollywood.

Buscar por géneros, también puede ser una solución para encontrar contenidos rápidamente ya que digitando terror, comedia o drama, el algoritmo mostrará todos los números relacionados a esta temática.

Igualmente, son muchas las personas que utilizan las plataformas streaming para aprender idiomas escuchando podcasts o viendo series y películas en el idioma extranjero en cuestión, Netflix no solo alberga creaciones en inglés sino que se pueden encontrar contenidos en casi todos los idiomas, por lo que no está de más digitar en el buscador términos como “series en francés” o “películas italianas”.

Además, si se accede a Audio y Subtítulos se podrá seleccionar el idioma de los contenidos que tengan dichas especificaciones.

Navegar en la página principal

La página de inicio siempre muestra series, películas o documentales que podrían gustarle al acreedor de la cuenta según los contenidos que haya visto previamente. Pero este algoritmo se puede perfeccionar aún más seleccionando las pestañas “Series” o “Películas” para que solo se muestren esos formatos.

No obstante, se puede ser aún más específico dirigiéndose a la sección “Categorías” ya que mostrará un directorio con todos los géneros y formatos disponibles en la plataforma.

A quienes les gusta estar en tendencia, haciendo click o tocando en “Nuevo y popular” para celulares y “novedades populares” en computadores, se mostrará un menú con todos los contenidos recientemente subidos o estrenados por Netflix.

Finalmente, existen unos códigos que se pueden digitar en la barra de búsqueda para encontrar un género y subgénero en específico, estos son algunos de estos códigos:

– Para encontrar clásicos de acción y aventura, digitar 46576

– Para buscar películas sobre cómics y superhéroes, escribir 10118

– Para ver formatos de animación para adultos, escribir en la barra de búsqueda 11881

– Para encontrar series de ánime, digitar 6721

– Para acceder a la lista de películas familiares y para niños, se debe escribir en la barra búsqueda el código 783

– Para buscar documentales de ciencia y naturaleza, escribir el código 2595

– Para acceder a todas las películas de terror de culto, se debe digitar 10944