Semana: Iván Márquez, uno de los peores criminales de Colombia, habría muerto en Venezuela

El Paisa, junto a Iván Márquez y al ya fallecido Jesús Santrich abandonaron el acuerdo de paz, retomaron las armas y ahora se esconden en Venezuela mientras realizan acciones criminales. – Foto:

 

 

 





 

En Venezuela habría muerto Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc de la denominada Segunda Marquetalia. De acuerdo con la información que se conoce del hecho, habría caído en medio de un atentado, así lo reseñó la Revista SEMANA.

La muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.

Cabe recordar que Iván Márquez fue el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que firmó ese grupo terrorista con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), pero no ocultó sus diferencias con Rodrigo Londoño, abandonando así el proceso de paz.

Márquez estuvo en las filas de la extinta guerrilla de las Farc hasta ocupar un cargo de relevancia en esa organización subversiva, ostentado un puesto en el llamado Secretariado de las Farc; además, alcanzó a ser uno de los sucesores del entonces abatido exjefe de la guerrilla Alfonso Cano, quien murió, según información de las autoridades en un operativo de las autoridades en 2011.

Hasta el momento las autoridades de ninguno de los dos países se han pronunciado confirmando ni desmintiendo la presunta muerte de Márquez.