¡Entérate! El nuevo banco de Estados Unidos destinado a hispanohablantes

¡Entérate! El nuevo banco de Estados Unidos destinado a hispanohablantes

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Cuando los migrantes hispanohablantes llegan a Estados Unidos, deben sortear una serie de inconveniencias. El idioma es uno de los más trascendentales. Son cada vez más las compañías en el país que se adaptan a las necesidades de estos consumidores, no obstante, ha sido un proceso lento. Seis es el nuevo banco en línea que, desde su creación, está hecho completamente en español y que ayudaría a bancarizar a los hispanos en EE.UU.

Por Solo dinero





Seis es un nuevo banco en Estados Unidos “100% en español”. Abrir una cuenta bancaria en el país puede ser intimidante, por ello esta nueva compañía busca cerrar la brecha del idioma para los 44 millones de personas de habla hispana.

Casi el 95% de los hogares estadounidenses, alrededor de 124 millones, tienen una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito, según el último informe “How America Banks” 2021 de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Los otros 7.1 millones de hogares no tienen cuentas bancarias. Las poblaciones minoritarias y de menores ingresos están desproporcionadamente representadas entre estos hogares no bancarizados. Casi el 12% de los hispanos no cuentan con servicios bancarios, en comparación con el 2.5% de los hogares blancos, según el informe.

Durante la pandemia, especialmente en 2021, la FDIC generó campañas de concientización para que estos hogares abrieran una cuenta bancaria, especialmente para que pudieran recibir los cheques de estímulo del gobierno de EE.UU. #GetBanked nació para convencer a las personas no bancarizadas de los beneficios de tener una cuenta.

Lea más en Solo dinero