Mensajes revelan las últimas horas del trágico viaje del “camión de la muerte” en Texas

Mensajes revelan las últimas horas del trágico viaje del “camión de la muerte” en Texas

El camión, en San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022.Noticias Telemundo

 

Un presunto cómplice en la red de coyotes declaró que el conductor del camión en el que murieron este lunes al menos 53 migrantes en San Antonio (Texas) por las altas temperaturas no sabía que el aire acondicionado del trailer no funcionaba, según informó este viernes el diario The Washington Post citando documentos judiciales.

Por Noticias Telemundo 





Christian Martínez, de 28 años, detenido también por la tragedia, reconoció su participación en el traslado de los migrantes, y dijo que conocía al conductor, y que el aire acondicionado había dejado de funcionar sin que el conductor lo supiera, según los documentos.

El registro del teléfono celular de Homero Zamorano Jr., de 45 años y acusado de manejar el camión, reveló mensajes que intercambió con Martínez el día en que fueron hallados los migrantes muertos.

Martínez envío un mensaje el lunes a las 12:17 de la tarde sobre el manifiesto del camión. Media hora después, le envió la dirección de un lugar en Laredo, Texas. A la 1:40 de la tarde le empezó a enviar mensajes preguntándole dónde estaba, pero no obtuvo respuesta, así que durante las siguientes horas siguió insistiendo de forma cada vez más desesperada, todo ello según revela el citado diario, que cita uno de esos mensajes: “Llámame, hermano!”

Lea más en Noticias Telemundo