¿Qué hacer si no sellan tu pasaporte al entrar a Estados Unidos? Expertos aclaran dudas

¿Qué hacer si no sellan tu pasaporte al entrar a Estados Unidos? Expertos aclaran dudas

pasaporte
Foto: Cortesía

 

Tener una visa no garantiza la entrada a Estados Unidos. Es un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quien decide quién puede entrar y por cuánto tiempo en cada estadía.

Por Vive USA





Al llegar al aeropuerto de Estados Unidos o cruzar la frontera por tierra, los extranjeros deben pasar por una entrevista con un oficial estadounidense de CBP, quien realizará una serie de preguntas al viajero para determinar cuánto tiempo puede quedarse.

Estas preguntas incluyen dirección y nombre del hospedaje, motivo del viaje, si se tienen familiares o amigos en Estados Unidos y el dinero con el que se cuenta para el viaje.

La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista e indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.

Pero, ¿qué pasa si los oficiales no sellan el pasaporte indicando la fecha de salida? ¿Es normal? ¿Se debe hacer algo?

Durante el webinar LGBTQI+ U.S. Mexico Travel & Tourism Forum — al que asistió Vive USA—, Michael Silva, de Asuntos Públicos y Enlace con la Comunidad Fronteriza de CBP, dijo que ya no suele sellarse el pasaporte a los viajeros que llegan a Estados Unidos por avión.

Lea más en Vive USA