Desidia chavista tiene al complejo de piscinas olímpicas de Ciudad Bolívar vuelto un chiquero

Desidia chavista tiene al complejo de piscinas olímpicas de Ciudad Bolívar vuelto un chiquero

 

 

 





En enero de 2020, el presidente del Instituto de Deporte del Estado Bolívar (Idebol), Iván Hernández Pontón, anunciaba con bombos y platillos el inicio de las obras para recuperar el complejo de piscinas olímpicas y fosa de saltos ornamentales en Ciudad Bolívar al sur del país.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Hernández afirmaba que Justo Noguera Prieti -gobernador del estado para ese entonces- estaba “enamorado” del proyecto y que sabían que se trataba de algo emblemático para el estado.

“El tema de las piscinas olímpicas será uno de los estandartes dentro de los que corresponde a la gestión 2020 en el ámbito deportivo, de nuestro MG Justo Noguera Pietri, que está empecinado (…). Este año de seguro concretaremos cosas importantes en tal sentido”, sumó Hernández en ese entonces.

Pero meses después, la realidad del complejo ubicado en la capital del estado Bolívar, específicamente en la avenida Prospero Reverendo, sigue siendo la misma: un total abandono.

Según habitantes de la zona, “la última vez que se le hizo algo a ese complejo deportivo fue en el período de Francisco Rangel Gómez. Desde el período de Justo Noguera luce tal cual está ahora”.

Por su parte, otro habitante de la comunidad destacó “es necesario recuperar estas instalaciones para impulsar el deporte”.

El llamado sigue siendo el mismo de siempre: que los entes regionales y gubernamentales se aboquen a la situación y no dejen perder por completo un complejo tan grande e importante.