La vía hacia Caripito está a “un palo de agua” de venirse abajo

Un solo canal fue lo que quedó para que puedan pasar los vehículos que van hacia Caripito

 

 

Un solo canal fue lo que quedó para que puedan pasar los vehículos que van hacia Caripito y varios destinos del estado Sucre, debido a las pésimas condiciones de la troncal 10.

Corresponsalía lapatilla.com

Justo el tramo que está ubicado a la altura del sector 23 de Enero, ha ido cediendo por la falta de mantenimiento.

A causa de este problema, conductores que usan esta arteria vial, advierten que podrían quedar incomunicados si llega a colapsar este tramo. Además de Caripito, otros destinos como Carúpano, Casanay, Costilla de Vaca y Güiria, quedarían incomunicados.

“Esta vía presenta un 75% de deterioro, está en muy malas condiciones. Si llega a desplomarse, estaríamos incomunicados por un buen tiempo. Nosotros los transportistas hacemos un esfuerzo sobrehumano para transitar por esta vía y a causa de las lluvias, desde hace unos meses ha ido socavando progresivamente”, narró César Tineo, chofer de la Unión de Conductores Caripito que presta servicio desde el terminal interurbano de Maturín.

Por su parte, Douglas Sandoval, quien trabaja en la ruta hacia Carúpano, expresó que en los últimos días se ha ido formando un enorme bache que hace evidente el hundimiento de la carretera.

Un solo canal fue lo que quedó para que puedan pasar los vehículos que van hacia Caripito

 

 

 

 

Manifestó que solo puede pasar un vehículo a la vez, ya sea que vaya a Caripito o a la capital monaguense, lo que demora el trayecto a sus destinos.

Si cae un palo de agua fuerte, esa vía se va a terminar de desplomar, porque según tenemos entendido por debajo pasa un río. Lo que el gobierno debe hacer es instalar pronto un puente de guerra, porque si ese tramo se cae habría que meterse por Caripe, lo que haría mucho más largo el trayecto”, indicó Sandoval.

Hicieron un llamado al gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, para que se aboque a atender esta situación lo antes posible y que también atienda otros tramos que están en malas condiciones.