“Peligro en las Fronteras”: el plan de contingencia entre Maduro y el ELN

 

 





El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, tiene un aliado incondicional: el ELN. Esta organización entrena en las fronteras a cerca de 1.000 guerrilleros para apoyar el ‘Plan Campaña Independencia’.

‘Peligro en las Fronteras’ es el especial de Noticias RCN, en el que se revelará en exclusiva los secretos del rearme militar más grande en la historia de Venezuela.

 

Son cerca de 1.000 hombres que son entrenados en campamentos instalados en Venezuela con el objetivo, al parecer, de defender al régimen de Nicolás Maduro de cualquier amenaza externa. Los detalles del ‘Plan de Contingencia en Frontera’ este lunes festivo en la primera entrega.

Que el ELN se acentúo en la frontera entre Colombia y Venezuela no es un secreto. Una de las más reciente declaraciones en ese sentido fue en la que le juran lealtad a Nicolás Maduro. “Cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte”, dijo alias Edward.

Noticias RCN tuvo acceso a un documento en el que se habla del propósito de defender a Venezuela, tomó el impulso en el 2019 cuando Juan Guaidó propuso el ingreso de ayudas humanitarias en la frontera.

Nicolás Maduro creyó que se trataba un plan de invasión. Esa supuesta invasión precipitó la ayuda del ELN.

Lea más en Noticias RCN