Régimen de Maduro mostró su apoyo a Putin y condenó el suministro de armas a Ucrania

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el canciller chavista, Carlos Faría, llegando a su reunión hoy en Moscú. EFE/EPA/EVGENIA NOVOZHENINA/POOL

 

El canciller del régimen, Carlos Faría, condenó este lunes en Moscú las sanciones impuestas a Rusia la invasión militar en Ucrania, así como el suministro de armamento por parte de Occidente a Kiev para “avivar” este conflicto.

“Manifestamos de parte de nuestro Gobierno la solidaridad expresada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se condena de manera muy importante la gran cantidad de sanciones impuestas contra la Federación Rusa y su pueblo”, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con Serguéi Lavrov.





Sostuvo que estas sanciones “no cumplieron sus expectativas” y Caracas observa “cómo la economía rusa, a pesar de todo este daño que se pretendió hacer, sigue adelante con ciertas inconvenientes”.

Éstas, dijo, en los próximos años, “irán desapareciendo”.

A juicio de Faría, “fue un mal cálculo, terrible cálculo, imperdonable cálculo” por parte de Occidente, donde las economías de EEUU y la Unión Europea (UE) se han encontrado con “un gran problema” que “no saben cómo atender”.

“Eso va a afectar indudablemente a todos sus pueblos e incluso eso puede llevar a algunos cambios en lo que es el concepto actual de la UE”, sostuvo el canciller del régimen.

Faría destacó que Caracas condena la aplicación de “sanciones ilegales contra cualquier país”, porque la ONU es el ente llamado a atender cualquier problemática y adoptar “algún tipo de presión” si la mayoría de los países así lo considera necesario.

“Por supuesto condenamos también esa permanente inyección de técnica militar para mantener, avivar este conflicto, que todos quisiéramos que concluyera, y se garantizaran y se cumplieran las exigencias y demandas que puso en su momento el presidente Vladimir Putin con el objetivo de resguardar la seguridad de la Federación Rusia, de su territorio, de todo el pueblo ruso”, afirmó.

En este sentido, Venezuela ha saludado “la permanente posición de Rusia para sentarse en una mesa de diálogo para llegar a unos acuerdos que puedan favorecer los intereses tanto de la Federación Rusa como de Ucrania”, recalcó.

Con información de EFE