Susan Schneider, viuda de Robin Williams, habló sobre “la demencia con cuerpos de Lewy” que sufrió el actor

Susan Schneider y Robin Williams

 

El actor padeció una enfermedad degenerativa, el segundo tipo de demencia más común detrás del Alzheimer

En agosto del 2014 el mundo del espectáculo internacional vivió uno de los momentos más trágicos que se puedan recordar cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del icónico actor estadounidense, Robin William quien estuvo sumido por varios meses en una fuerte depresión que terminó con su suicidio a los 63 años.





Por Infobae

Aunque han pasado casi 10 años de su deceso, la muerte del ganador del Oscar ha sido tema de debate a la hora de ahondar sobre los problemas de salud mental y sus efectos. Fue en el 2020 cuando se dio a conocer por medio del documental Robin’s Wish el padecimiento degenerativo que sufrió el primer actor.

Bajo este contexto, recientemente la viuda del actor, Susan Schneider Williams tuvo la oportunidad de hablar sobre la demencia con cuerpos de Lewy (LBD, por sus siglas en inglés) que sufrió su pareja en la conferencia Life Itself, un evento de salud y bienestar presentado en asociación con CNN.

Susan Schneider viuda de Robin Williams habló sobre el padecimiento que sufrió su esposo | Foto: CNN

 

Ahí la también famosa artista y activista de demencia degenerativa recordó que en mayo de 2014 le practicaron un diagnóstico erróneo después de que el intérprete de Patch Adams experimentara cambios severos en la memoria, el movimiento, la personalidad, el razonamiento y el estado de ánimo.

El renombrado comediante se sometió a múltiples pruebas para identificar su problema, sin embargo, la mayoría resultaron negativos: “Ninguno de los médicos sabía que existía esta enfermedad fantasma detrás de todo esto”, dijo Schneider Williams a CNN.

Para la también especialista en materia de LBD, los diagnósticos erróneos pueden generar un mundo de confusión para los pacientes y sus familias, por lo que para Schneider Williams, finalmente conocer la verdad detrás del “dolor y sufrimiento” de su esposo fue un “punto de luz”, arguyó.

Susan Schneider

 

“Ahí es cuando mi propia sanación comenzó”, dijo. “Tuvimos esta experiencia con algo que era invisible y aterrador, de verdad. Y luego, por otro lado, me queda por descubrir la ciencia subyacente que ayudó a explicar esta experiencia. Robin no estaba loco. Ese era uno de sus mayores temores”, relató.

La demencia con cuerpos de Lewy tiene más de 40 síntomas que pueden aparecer y desaparecer al azar, dijo Schneider. Asimismo, recordó que lo que desencadenó la fuerte depresión de su esposo fue cuando comenzó experimentar un miedo y una ansiedad interminables tras su salida de una puesta en escena en el Teatro Throckmorton en California, en el 2012.

Esta no es la primera vez que Susan Schneider habla sobre sus vivencias con Robin Williams, en pasada intervenciones ha dejado en claro que el actor en un principio pensó en el Parkinson, y, el cual le fue diagnosticado tres meses antes de su muerte, pero en su autopsia detectaron demencia con cuerpos de Lewy.

Robin Williams

 

En 2020, la viuda del icónico histrión ofreció unas palabras para Today donde contó que previo a su muerte un hecho que marcó su matrimonio fue cuando los médicos le pidieron a la pareja que duerma en habitaciones separadas. Schneider recordó la reacción de su marido, que le preguntó: “¿Significa que estamos separados?”.

La tercera entrega de “Una noche en el museo” fue el último trabajo de Williams. La filmación finalizó en mayo de 2014 y tres meses después el actor fue hallado sin vida en su casa de California, ahorcado con un cinturón. Dicha puesta cinematográfica fue bastante compleja para el protagonista de Jumanji, ya que no podía concentrarse y tenía dificultad en recordar los diálogos.