Viaje del terror: una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en una carretera de México

(Foto: Twitter)

 

 

 

 

 

El hallazgo que se dio en la región mixteca fue reportado por automovilistas en tránsito durante la madrugada del lunes sobre la carretera Mariscala de Juárez-Santiago Tamazola.

Por infobae.com

En Oaxaca fue reportado el hallazgo de una pareja y sus tres hijos sin vida dentro de un automóvil sobre la carretera local Mariscala de Juarez- Santiago Tamazola, en el paraje “Cerro del Caballo”, municipio de San Nicolás Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, automovilistas habrían sido quienes notaron la presencia de un vehículo detenido en la carretera.

En tanto, reportes policiacos señalan que las cinco personas habrían sido acribilladas durante la madrugada de este 04 de junio por un comando armado; sin embargo, las autoridades no han brindado mayores detalles al respecto.

De las cinco personas que murieron, dos de ellas eran adultos mientras que las otras tres eran menores de edad. Aunque no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

Tras el reporte, policías municipales acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para dar inicio a las investigaciones correspondientes. A la par se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con la Guardia Nacional.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En tanto, este mismo día, la fiscalía estatal anunció que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de tres migrantes sin vida en el pueblo de San Francisco Ixhuatán, ubicado en la región del Itsmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos podrían pertenecer a las víctimas de un grupo de migrantes cuyas lanchas se volcaron en días pasados, mientras viajaban cerca de la comunidad de Aguachil, en el pueblo antes mencionado.

Además, medios locales reportaron que tres policías municipales de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinados a balazos este fin de semana  tras un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.

Los elementos policiacos fueron identificados como Amir “N”., Rolando “N”., y Juan “N”., de igual forma se reporta un elemento más herido, aún sin identificar.

Los cuerpos de las tres personas fueron hallados junto a una patrulla incendiada sobre la carretera de terracería que conduce al punto conocido como Playa Vicente.

(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

Violencia en la entidad

De acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a mayo de 2022, en Oaxaca se registraron 365 homicidios.

Apenas el mes pasado, la entidad gobernada por el priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa vivió uno de los días más violentos en lo que va del año. Entre el 11 y 12 de junio, 10 personas fueron asesinadas con arma de fuego en las regiones de Costa, Itsmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

Uno de los casos presentados durante ese periodo fue el homicidio de Salvador González Ortega, funcionario municipal de San José Cosolapa, en la Cuenca del Papaloapan.

En tanto, hasta mayo de este año, al menos 7 menores perdieron la vida de forma violenta en el estado oaxaqueño.

La organización Causa en Común documentó dos casos en su informe Atrocidades enero-abril 2022; uno más, reportado por la Fiscalía del estado, ocurrió el 10 de mayo por arma de fuego en la comunidad de San Francisco del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec, en la que también fueron asesinados cuatro menores de edad en la localidad de Chiapa de Castro el 2 de mayo.