Vuelo con ruta Inglaterra-España interceptado por un avión de combate después que un pasajero lanzó “una amenaza de bomba” (VIDEO)

Vuelo con ruta Inglaterra-España interceptado por un avión de combate después que un pasajero lanzó “una amenaza de bomba” (VIDEO)

 

Los pasajeros de easyJet, sorprendidos, miraron por la ventana y descubrieron que su avión estaba escoltado por un avión de combate español después de que un adolescente supuestamente hiciera una amenaza de bomba a bordo.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Las imágenes muestran un avión de combate F18 volando cerca de un A319 que transportaba turistas desde el aeropuerto de Gatwick en Londres a Menorca. EasyJet confirmó el incidente inusual y dijo que el avión fue interceptado debido a “controles de seguridad preventivos”.

Más tarde se supo que un joven de 18 años había sido arrestado luego de ser acusado de publicar un comentario amenazante en línea. Perros rastreadores y oficiales especialistas corrieron al lugar para evaluar la situación y concluyeron que la amenaza de bomba había sido falsa.

Los viajeros fueron retenidos en la pista durante cuatro horas después de aterrizar media hora tarde en la isla española de Baleares. Ahora, el sospechoso podría verse obligado a pagar una cuenta de miles para pagar la operación policial y la codificación del avión militar.

El adolescente viajó al soleado lugar de vacaciones para celebrarlo con un grupo de amigos. La alarma sonó cuando el avión de easyJet, el vuelo EZY8303, estaba a punto de aterrizar justo antes de las 5 p. m. del domingo.

Las reglas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) establecen que los aviones de combate solo deben interceptar aviones civiles como “último recurso”. En el video, se puede ver al piloto inclinando las alas en el avión de easyJet, código para “sígueme”.

El avión de combate F18 es famoso por haber volado en la nueva película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick. Capaces de velocidades supersónicas de hasta 1,190 mph, tienen la capacidad de transportar una variedad de armas, incluidos misiles aire-aire, misiles antibuque y misiles aire-tierra.

Son utilizados por el Ejército del Aire español y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, entre otros.

Un portavoz de la Guardia Civil ha declarado:

“La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad británica de 18 años como presunto autor de un delito de desorden público en Mahón, en Menorca. Ayer (DOM) la torre de control del aeropuerto de Menorca fue alertada de una amenaza de bomba en un avión que se dirigía desde Londres a la capital de la isla, Mahón, que seguía en el aire y acercándose al aeropuerto. Se dijo que la amenaza fue enviada en una plataforma de redes sociales.

Una vez que el avión aterrizó, fue llevado a un área alejada de la terminal principal y otras aeronaves. La Guardia Civil organizó un operativo especial que consistió en movilizar a expertos en desactivación de bombas, así como perros rastreadores y otros agentes que crearon un perímetro seguro alrededor del avión.

Los pasajeros fueron desembarcados y se siguió el protocolo establecido hasta que la policía pudo confirmar que se trataba de una falsa amenaza de bomba y el responsable fue identificado en las redes sociales junto con otros cinco acompañantes como testigos.

Fueron llevados a una estación de policía para que los oficiales pudieran aclarar la situación”

.

Un portavoz de easyJet agregó:

“easyJet puede confirmar que el vuelo EZY8303 de Londres Gatwick a Menorca fue escoltado por aviones militares mientras aterrizaba en Menorca y retrasó el desembarque debido a controles de seguridad preventivos. Los pasajeros han desembarcado desde entonces. La seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet y nos gustaría agradecer a los pasajeros por su comprensión”.