WhatsApp: cómo recuperar conversaciones borradas con un contacto bloqueado

Así puedes recuperar conversaciones borradas con un contacto bloqueado

 

 

 





La app WhatsApp nos permite comunicarnos con soltura con casi cualquier contacto. Hay ocasiones en las que la conversación se vuelve agria y nos enfadamos y decidimos bloquear a ese contacto. Pueden darse casos más graves, el de tener que bloquear por cualquier cuestión de acoso. Si necesitas recuperar una conversación de WhatsApp de alguien bloqueado, esto es lo que debes hacer.

Por Mundo Deportiva

Consideraciones previas al bloqueo de un contacto en WhatsApp

Cuando bloqueamos al alguien suele ser fruto de una decisión que se toma súbitamente. Una mala contestación o insultos nos pueden llevar a que bloqueemos a alguien directamente. Siempre es interesante antes de dar ese paso el poder guardar la conversación. Puede ser muy útil en caso de, por ejemplo, un despido laboral o acoso.

Para ello, la recomendación es la de archivar la conversación. Este sistema, que muchas personas no utilizan, permite guardar una conversación con alguien y eliminarla de la vista del chat, ya que este se ubicará en una carpeta llamada «Archivados». Para hacerlo, solo debes ir al listado de chats y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Aparecerá la opción de «Archivar» ese chat y, por tanto, guardarlo. Para leer un chat archivado únicamente has de ir a la parte superior de tus chats y acceder a la carpeta «Archivados».

Recuperar una conversación por copia de seguridad

La opción de la copia de seguridad es la que puede darte la clave para recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado. Sí, también de los contactos sin bloquear. La copia de seguridad se realiza, si así lo estimas, con la periodicidad que elijas, diaria, semanal o mensual. En ella estará todo lo que tienes en los chats, pudiendo incluir los vídeos. Pues bien, si tienes una copia de seguridad anterior al bloqueo y borrado de ese usuario, tienes la opción de volver a rescatar esas conversaciones. El problema es que previamente habrás de borrar WhatsApp y volverlo a instalar, pero puede merecer la pena si esa conversación que deseas rescatar es afín a tus intereses.

Para ver la fecha de la cual es la copia de seguridad, sigue esta ruta, WhatsApp>Configuración>Chats>Copia de seguridad.

 

Siempre es interesante archivar los chats importantes.

 

Cómo rescatar una copia de seguridad en WhatsApp

Es muy sencillo, si bien hay que pagar el peaje que comentamos con anterioridad, el de desinstalar WhatsApp. Pero en muchos casos no supone un problema, lo único que vas a perder son las conversaciones y fotos posteriores a la copia.

Tras desinstalar WhatsApp, ve a la App Store o Google Play Store para volver a descargar la app, recuerda que es gratuita. Puedes incluso descargar la app desde la web oficial de la aplicación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.