“No hay sistema”, la “solución” del Saime a los venezolanos que entran en pánico sin pasaportes ni cédulas

Saime unifica oficinas

 

Desde hace aproximadamente dos semanas los venezolanos no tienen respuesta ante la inoperatividad del sistema en el Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), representando un grave problema debido a la paralización en todo lo relacionado a documentos de identificación en todo el país, ya que los usuarios no tiene manera alguna de gestionar ningún tipo de trámite.





lapatilla.com

“Usted será reprogramado” es la respuesta del sistema Saime, lo que ha generado malestar e incertidumbre entre los venezolanos quienes cada día reportan a través de las redes sociales la falla para ingresar a la página y gestionar citas o solicitar cualquier documento.

En este sentido, aseguraban que las oficinas del Saime no estaban en funcionamiento, sin embargo el día de ayer, 4 de julio el ente desmintió los rumores y aseguró que solo están entregando cédulas y pasaportes.

 

 

El Saime solo ha informado a través de sus redes sociales las “fallas en el sistema” mientras que por parte del director de la institución, Gustavo Vizcaino reina el silencio, a pesar de que siempre acostumbra a informar cualquier actualización que estén realizando, desde hace semanas no ha manifestado ninguna aclaratoria sobre la problemática que mantiene en pánico a los venezolanos dentro y fuera del país.

Las Embajadas venezolanas, a través de sus redes sociales, mantienen el mensaje de que el sistema aún está inoperativo y que las citas serán reprogramadas.

Los venezolanos siguen reportando su angustia y esperan que el ente responda al llamado de los usuarios que necesitan tener su documentación lo más pronto posible.