Autoridades de Panamá incautaron 1.613 paquetes de droga con destino a Bélgica

Foto: @SENANPanama / Twitter

 

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá incautó 1.613 paquetes de droga y arrestó a 3 panameños por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, en dos operaciones antinarcóticos desarrolladas en las últimas 24 horas, informó este martes la fuerza policial.





El decomiso más cuantioso, de 1.360 paquetes de un estupefaciente no determinado en su peso ni tipo, se dio al sureste de Aguadulce, en la provincia de Coclé, cuando una patrulla de agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron interceptar una lancha tripulada por tres personas que trasladaban la droga en la embarcación.

La lancha, sus tripulantes, todos panameños según dijo a Efe una fuente oficial, y la sustancia ilícita que estaba acopiada en 55 bultos fueron llevados a una base de operaciones del Senan en Coclé para las diligencias pertinentes.

En otra operación, los efectivos del Servicio Nacional Aeronaval incautaron 253 paquetes de una droga no determinada dentro de un contenedor localizado en un puerto en la ciudad de Colón (Caribe), que llegó hasta esa terminal portuaria procedente de Chile con destino a Bélgica, señala la información oficial.

El Senan destacó que, en lo que ha transcurrido de este 2022, ha ejecutado 69 operaciones antinarcóticos con un decomiso total de 52.352 paquetes de droga.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento panameño que este año se han hecho 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico y se han incautado 65 toneladas de droga.

“Si continuamos a ese ritmo, vamos camino a superar el récord histórico de incautación de drogas de 128,7 toneladas incautadas en el año 2021”, presumió el gobernante panameño.

EFE