Persecución al personal médico por parte del chavismo retrasa intervenciones quirúrgicas en Nueva Esparta

 

La judicialización por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el personal de salud por solicitar a los pacientes y familiares insumos para que puedan ser atendidos, obligó al gremio médico de la región a jugar algunas cartas.





Por Dexcy Guédez

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, aseveró que las medidas lo que hacen es retardar aún más los procesos para las intervenciones electivas, al tiempo que colapsan los quirófanos con las operaciones de emergencia.

 

 

“En vez de estar echando culpas al personal sanitario por la falta de insumos, deben mejorar la inversión para la dotación de nuestros hospitales y ambulatorios, ya que actualmente no supera el 2%”, denunció Narváez.

A decir del dirigente, es perentorio que el Ministerio para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se aboquen a la dotación del principal centro asistencial de referencia del estado Nueva Esparta, porque Hospital Luis Ortega es el único que dispone de quirófanos para atender a los neoespartanos.

Ratificó que mientras se siga intentando endilgar al personal de salud la negligencia de las autoridades sanitarias en vez de atenuar la crisis en los hospitales locales, lo que logran es complicar aún más la situación.

Por otra parte, el dirigente del gremio médico insular emplazó nuevamente a las autoridades a retomar los procesos de vacunación en las islas de Margarita y Coche, ante la reaparición de nuevos casos de Covid-19 en el país, sobre todo en estos momentos en que la región comienza a recibir turistas por la temporada de vacaciones escolares.

“Es necesario que se refuercen las medidas de bioseguridad por el ingreso de turistas y visitantes en plena reaparición de nuevos casos de Covid-19 y sus variantes”, insistió Narváez.