Plataforma Unitaria emitió comunicado a propósito de los 211 años de la firma del acta de Declaración de Independencia

Juan Guaidó. Foto: CCN

Este martes 5 de julio, cuando se conmemora la firma del acta de Declaración de Independencia de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado en el que fija su posición con respecto a la situación de Venezuela.

Por lapatilla.com

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela ratificó su compromiso de lucha unitaria en favor de lograr que la verdadera independencia llegue a nuestro país de la mano de un vigoroso movimiento ciudadano que, en ejercicio de la mayoría que exige cambio, logre por la vía democrática abrirle la puerta a la libertad y a un futuro de oportunidades.

“Lamentablemente hoy los venezolanos somos cada vez más dependientes en todos los órdenes. La soberanía alimentaria, la independencia política, entre otros anhelos de la sociedad venezolana, se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad”, se puede leer en el documento.

En el comunicado también señalan que “Abogamos por un país con plena producción alimentaria, con anaqueles repletos de productos que con orgullo digan “Hecho en Venezuela”. Soñamos con el regreso de millones de compatriotas a nuestro país llenos de esperanzas y con muchas ganas de seguir construyendo una Venezuela de oportunidades. Apostamos por relaciones internacionales plurales sin tutelaje o chantaje económico o político de ningún símbolo. Defendemos la integridad territorial de nuestra nación y por tanto rechazamos que ciertos territorios han sido entregados a grupos irregulares que han hecho de esos espacios santuarios del crimen organizado y la narcoguerrilla”.

“La independencia que nos comprometemos a lograr unidos tiene que ver también con la plena garantía del ejercicio de la libertad de expresión y el sagrado derecho de los trabajadores para que el trabajo se ejerza plenamente en condiciones de dignidad que permitan el restablecimiento de las fuerzas productivas”, continúa el texto

“Esa es la Venezuela con la que estamos comprometidos y que junto a millones vamos a lograr”, sentencian.

Hoy, 5 de julio de 2022, te invitamos una vez más a ser protagonista de la nueva independencia de Venezuela.