Senador Dick Durbin pidió más restricciones para el control de armas tras nuevo tiroteo en Illinois

El senador Dick Durbin (D-Ill.) pidió más restricciones en la compra de armas de asalto.
Ashlee Rezin/Chicago Sun-Times vía AP

 

El segundo demócrata del Senado dijo el martes que se necesita hacer “mucho más” en el Congreso para abordar la violencia armada después de que seis personas murieran y más de dos docenas resultaran heridas en un tiroteo masivo durante un desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago. de Highland Park.

Por New York Post 





El senador Dick Durbin (D-Ill.) pidió más restricciones en la compra de armas de asalto 10 días después de que el presidente Biden promulgara una legislación bipartidista sobre armas.

“Déjenme decirles, todos lo sabemos, al menos algunos de nosotros lo sabemos, no es suficiente”, dijo Durbin a CNN en el lugar del tiroteo del desfile.

“Sabes que todavía piensan que un tirador puede comprar un arma que está realmente diseñada para que los militares maten a la gente en masa, y no tiene un propósito deportivo o de caza, y soltar esa arma contra una multitud inocente en Highland Park. Nos dice que hay mucho más por hacer”, agregó.

“¿Qué diablos necesita Estados Unidos con este tipo de arma que fue diseñada para el ejército?” preguntó Durbin. “No lo necesitas para ir de cacería o tiro deportivo. No tiene ningún propósito terrenal”.

Lea más en New York Post