Videos violentos, rapero blanco e hijo de un candidato a la alcaldía: Bobby Crimo III, el tirador de Highland Park

Un momento de un vídeo de Robert Crimo, presunto autor del tiroteo de Highland Park.Un momento de un vídeo de Robert Crimo, presunto autor del tiroteo de Highland Park.TWITTER

 

En el día en que Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, el enésimo tiroteo masivo. Un joven disparó desde una azotea contra la multitud que había acudido a presenciar el desfile de la fiesta del 4 de julio en Highland Park (Illinois). Seis personas murieron y 24 resultaron heridas, muchas de gravedad.

Por 20Minutos





Horas después, el presunto autor de los disparos era detenido. Se trata de Robert E. ‘Bobby’ Crimo III, un joven blanco de 22 años, cuyo nombre e imagen ya habían distribuido las autoridades como “persona de interés” (relacionado) en el crimen. Según contó la CBS, Crimo vivía en Highwood, otro suburbio de Chicago, en una casa acomodada.

Físicamente, el FBI describía a Crimo como una persona de complexión delgada, de 55 kilos de peso y 1,70 de altura. Sus tatuajes incluyen “cuatro marcas de cuenta con una línea perpendicular a ellas en su mejilla derecha, rosas rojas y hojas verdes en su cuello, y escritura cursiva sobre su ceja izquierda”.

Steven Monacelli, periodista especializado en extremismo, contó en Twitter que Crimo había “publicado múltiples vídeos perturbadores en YouTube con imágenes violentas” que, según él, estuvieron colgados durante meses. Las imágenes muestran a alguien que lleva una armadura corporal y un casco con cámara GoPro. Apunta con un rifle de estilo militar a personas sin rostro tumbadas en el suelo o encogidas, detalla Newsweek.

Crimo recibió un gran número de visitas antes de que YouTube retirase sus vídeos por razones poco claras, dijo Monacelli. Lo mismo hicieron luego Instagram, Discord y Twitter. Pero algo hemos podido ver.

La periodista de USA Today, Monique O. Madan, pudo tener acceso a las perturbadoras imágenes publicadas por Crimo, incluyendo el dibujo de alguien tendido en lo que parece ser un charco de sangre tras un enfrentamiento con la policía. La reportera lo compartió en Twitter:

Antes de que algo se torciera definitivamente en su cabeza, Crimo era Awake the Rapper, un rapero que llegó a tener más de 16.000 oyentes al mes en Spotify y un patrimonio neto de 100.000 dólares, cuenta el Daily Mail. Lo más visto en su canal de YouTube es el vídeo musical de su canción On My Mind (ese que le muestra en un aula).

Para leer la nota completa, aquí