La increíble historia de una mujer que ha vivido más de 100 años en una misma casa

Elsie Allcock vive en la misma casa desde que nació, en 1918. – Foto: Tomado de Twitter @ladbible

 

 

Con 104 años, la británica Elsie Allcock sigue viviendo en la misma casa que la vio nacer, en 1918.





Por Semana

En el momento en que Allcock nació, la Gran Bretaña era gobernada por el rey Jorge V y la Primera Guerra Mundial estaba a solo unos meses de comenzar.

Ella nació en el segundo piso de su casa, ubicada en Huthwaite, Nottinghamshire, Inglaterra, desde donde ha visto crecer a sus hijos, sus nietos y sus bisnietos.

Allcock vivió inicialmente allí con su madre, su padre y cuatro hermanos, quienes poco a poco fueron dejando la casa. Sin embargo, ella se mantuvo allí y, gracias a reformas que se han hecho con el paso del tiempo, la casa se mantiene intacta.

La mujer ha sido entrevistada por diferentes medios de comunicación locales como The Sun y The Daily Mail, donde ha tenido la oportunidad de contar un poco más de su historia con su casa.

Según cuenta, su padre, Mark Hall, era empleado de una mina de carbón y arrendó la casa para su familia. En tiempos difíciles, aseguró, tuvo que subarrendar una habitación para poder subsistir.

Cuando tenía 14 años, su madre, Eliza Hall, falleció producto de una neumonía, ocasionada por los fuertes inviernos que le pasaban la factura a cientos de personas.

Para 1960, ya Elsie se casó con Bill Allcock y tomaron la decisión de dejar de pagar arriendo y comprar la casa. La propiedad les costó, por esa época, 250 libras, que hoy en día son un poco menos de 26 millones de pesos.

Desde ese momento, ella no ha dejado la vivienda; la única vez que abandonó su hogar por un largo periodo fue cuando tuvieron que hacerle una cirugía de extracción del útero y estuvo hospitalizada. Sin embargo, una vez terminó su recuperación, regresó a su casa.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.