Empresas formaron sociedad para “desarrollar interés” de petroleo y gas en el Golfo de Paria

El flujo de crudo se ve en un contenedor mientras un trabajador del campo petrolero trabaja en una plataforma de perforación en un pozo petrolero operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA en Anzoátegui. REUTERS

 

 

 





GAGE ??VENEZUELA HOLDINGS LLC (“GAGE”), una sociedad recientemente creada entre Amos Global Energy Management LLC (“AGE”) y Gramercy Funds Management LLC (“Gramercy”) anunció hoy que ha entrado en un negocio conjunto con Inepetrol, SA, una subsidiaria de Inelectra SA (“Inelectra”). La empresa conjunta buscaría apuntar y desarrollar intereses de petróleo y gas en el área del Golfo de Paria frente a las costas de Venezuela mediante la participación en Empresas Mixtas Petro Güiria y Petro Paria .

Por: Finance.yahoo

“Estamos encantados de asociarnos con AGE e Inelectra para establecer nuestra empresa conjunta”, dijo Matt Maloney , socio y director de crédito público de Gramercy. “Creemos que la rehabilitación del sector petrolero será beneficiosa para los intereses estadounidenses en la región y la economía estadounidense al reducir los precios del combustible para los consumidores estadounidenses. El aumento de la producción de petróleo conducirá a la recuperación económica inicial de Venezuela y eventualmente también financiará la transformación a largo plazo de Venezuela en un una economía más diversificada y, finalmente, más ecológica. La empresa conjunta también se esforzará por inculcar las mejores prácticas con respecto a asuntos ambientales, sociales y de gobernanza relacionados con los proyectos subyacentes en los que invertimos”.

“Inelectra ha sido un socio clave con varias corporaciones multinacionales durante muchas décadas. En nombre de GAGE, estamos entusiasmados de que hayan aceptado nuestra asociación y esperamos desarrollar la región del Golfo de Paria”, afirmó Ali Moshiri , Presidente y Consejero Delegado de AGE y GAGE. “La empresa conjunta contribuirá a equilibrar la oferta y la demanda de petróleo, estabilizar el precio, preservar la seguridad energética de EE. UU. y allanar el camino hacia la transición energética mundial”.

“Amos Global Energy Management es un socio estratégico con su equipo de gestión con una sólida experiencia operativa en Venezuela y en todo el mundo. El marco institucional y la plataforma de inversión global de Gramercy garantizan una sólida gestión legal y financiera. Creemos que esta transacción, junto con la inversión extranjera posterior, es un paso emocionante en la revitalización de la industria de petróleo y gas del país”, afirmó Jorge Rojas , presidente del Grupo Inelectra.

Cualquier actividad de inversión en Venezuela por parte de la empresa conjunta estaría sujeta a la aprobación tanto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EE. UU. como del Gobierno de Venezuela .

Amos Global Energy Management (“AGE”) es una corporación de Delaware y una compañía independiente de petróleo y gas upstream con sede en Houston , TX. La compañía fue fundada en 2019 y está dirigida por Ali Moshiri , quien anteriormente fue presidente de Chevron Africa and Latin America Exploration and Production Company. AGE busca brindar a los inversionistas rendimientos superiores ajustados al riesgo a través de su capacidad para encontrar, adquirir y administrar oportunidades superiores de recursos en América Latina . Para obtener información adicional, consulte: https://www.amosenergygroup.com

Gramercy es un administrador de inversiones de mercados emergentes dedicado con sede en Greenwich, Connecticut, con oficinas en Londres , Buenos Aires y Ciudad de México , y plataformas de préstamos dedicadas en México , Turquía , Perú , Pan-África, Brasil y Colombia .. La firma, fundada en 1998, busca brindar a los inversionistas rendimientos ajustados al riesgo atractivos a través de un enfoque integral de los mercados emergentes respaldado por una plataforma institucional sólida y transparente. Gramercy ofrece estrategias alternativas y solo largas en clases de activos de mercados emergentes, incluidos activos múltiples, crédito privado, crédito público y situaciones especiales. Gramercy es un asesor de inversiones registrado ante la SEC y signatario de los Principios para la inversión responsable (PRI). Gramercy Ltd, una filial, está registrada en la FCA. Para obtener más información, consulte: https://www.gramercy.com/

Inelectra es una corporación de ingeniería y construcción, líder en el desarrollo de soluciones técnicas integradas de alto valor agregado para el sector energético mundial.