Corpoelec desamparó a las familias de La Pradera de Maturín: al menos cuatro días sin luz… y contando

Corpoelec desamparó a las familias de La Pradera de Maturín: al menos cuatro días sin luz… y contando

 

 

 





 

Desde el pasado domingo 3 de julio, más de 30 familias del sector La Pradera de Brisas del Rosillo de Maturín, conocido popularmente como La Invasión de La Puente, están sin servicio eléctrico tras la caída de una fase. A pesar del llamado constante hecho a Corpoelec, vecinos denuncian que no han sido escuchados.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a información suministrada por los habitantes de la zona, no solo son las viviendas del referido sector las afectadas, sino también pequeñas fincas cercanas al lugar que no cuentan con el suministro de energía.

Son muchas las casas que están sin servicio, hemos hecho llamados a Corpoelec y enviado reportes, pero no hemos sido escuchados. Han sido cuatro días de agonía que han vivido principalmente los niños y adultos mayores. En el día es calor terrible y en las noches el plaguero que no se aguanta”, expresó Javier Ramírez, habitante del sector.

Explicó que han tenido que gastar lo que tenían en las neveras o refrigeradores para que no se dañe y por ende comprar la comida del día y así no se descomponga. Sin embargo, esta situación ha generado mayores gastos a las familias afectadas.

Ciudadanos señalaron que la avenida principal y las calles transversales quedan completamente a oscuras lo que se presta para la inseguridad y que delincuentes hagan de las suyas. Manifestaron que no se observa patrullaje policial durante el día y mucho menos en las noches.

El equipo de La Patilla se logró comunicar con un operador de atención al cliente de Corpoelec para obtener información acerca de este problema y la respuesta dada es que solo cuentan con un camión para atender las averías que se presentan en la ciudad.