Hallazgo dramático en El Tigre: un basurero es el “hogar” de más de 90 niños y adolescentes

Dramático: más de 90 niños y adolescentes fueron hallados viviendo en un basurero en El Tigre

 

 

 





 

Un total de 92 niños, niñas y adolescentes provenientes del municipio Guanipa, fueron hallados en estado de mendicidad en el vertedero municipal de Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

El diagnóstico lo realizaron durante un abordaje efectuado en el botadero de desechos, por la primera dama del municipio Simón Rodríguez y su equipo.

Zambrano dijo que en el lugar hallaron 92 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 17 años que viven entre la basura.

Detalló que estos menores de edad no están escolarizados y muchos no cuentan con un esquema de vacunación.

Asimismo indicó que encontraron a adolescentes embarazadas y que mantienen una estructura familiar dentro del vertedero.

Zambrano señaló que en ese espacio también localizaron a 11 habitantes del municipio Simón Rodríguez, todos adultos de 18 a 54 años.

Apuntó que para los próximos días tiene previsto presentar este resultado a la primera dama de Guanipa, a fin de que se trabaje de manera mancomunada en esta población que tienen plenamente identificada.

La primera dama destacó que para evitar este tipo de situaciones la alcaldía del municipio Simón Rodríguez adelanta la campaña “Solo Dos” que invita a la planificación familiar.