Ineficiencia del chavismo tiene paralizado el complejo industrial Pdvsa Vassa en Carabobo

Ineficiencia del chavismo tiene paralizado el complejo industrial Pdvsa Vassa en Carabobo

complejo industrial Pdvsa Vassa en Carabobo

 

 

 





 

Trabajadores de Pdvsa Vassa, antigua Venoco, se concentraron a las afueras de la empresa ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, para exigirle a la gerencia y las autoridades del régimen de Nicolás Maduro la reactivación total del complejo industrial.

Corresponsalía lapatilla.com

Andrés Reyes, trabajador de Pdvsa Vassa, indicó que desde octubre de 2021 está paralizada la producción en la empresa dedicada a la fabricación de aceites y solventes.

Denunció que desde hace aproximadamente dos años el patrono no les ha garantizado la materia prima, ni insumos para poner operativas las cinco plantas de Pdvsa Vassa.

Reyes indicó que son aproximadamente 890 trabajadores quienes resultan afectados por la paralización de la empresa. Afirmó que pese a que están devengando un sueldo base, no recibirán mejoras salariales hasta que se reactive la producción.

complejo industrial Pdvsa Vassa en Carabobo

 

Queremos seguir trabajando, produciendo para el Estado y queremos que la presidencia de PDVSA, el Ministro y el presidente Maduro haga acto de presencia y vea el potencial que tiene esta empresa. No es posible que esta empresa se haya deteriorado (…) Exigimos reactivación de la planta para poder tener mejoras salariales“, expresó.

Por su parte, Alexander González, trabajador de Pdvsa Vassa, aseguró que desde que la antigua Venoco fue expropiada por Hugo Chávez en 2010, la producción fue mermando. Explicó que la falta de materia prima, insumos y mantenimiento en las plantas son algunas de las razones.

La planta de lubricantes está paralizada por falta de materia prima, no sabemos porqué desde hace dos años y medio no llega una gota de base para fabricar aceites. La planta de químicos está paralizada por falta de insumos y no se le realizó más mantenimiento. La planta de grasas, teniendo los insumos para fabricar, solo se paralizó por unos cables que no han llegado“, explicó González.

Industrias Venoco, antes de su expropiación, se encargaba de la producción, distribución y comercialización de productos petroquímicos y lubricantes para vehículos automotores.

Después de ser la empresa número uno de lubricantes con 100% de producción cuando fue expropiada o estatizada, hemos ido mermando nuestra producción hasta llegar el día de hoy a casi un cierre por falta de materia prima“, manifestó González.