“La mujer de la casa abandonada” se esconde por un “crimen atroz” y asusta con su cara pintada

“La mujer de la casa abandonada” se esconde por un “crimen atroz” y asusta con su cara pintada

Ella sería Margarida Bonetti, la mujer de la casa abandonada. Foto redes sociales

 

 

“Conoce a la mujer de la casa abandonada” es el primer episodio de “A Mulher da Casa Abandonada”, el podcast más escuchado de Spotify Brasil. Pero a no confundir: el título promete algo que no es tan fácil de cumplir. Toda una nación, y ahora quizás un continente, está en vilo a la espera de más secretos.





Por: Clarín

La historia de la mujer de la casa abandonada tiene final abierto. Hasta ahora se saben muy pocas cosas sobre ella y todas -y esto es lo atrapante- son escalofriantes.

Vamos de a poco.

La hija del barón

Todo Brasil habla del caso gracias a la investigación del periodista Chico Felitti, del diario Folha de São Paulo. Este medio auspició el podcast y la historia de la mujer hizo como las antiguas leyendas: fue circulando por obra y gracia de los oídos. En Argentina, “la mujer de la casa abandonada” se hizo conocida por un hilo viral en Twitter de Fer Duclos -también conocido como Periodistán-.

“A Mulher da Casa Abandonada” todavía no terminó. La investigación va siendo ofrecida semanalmente a cuentagotas, con suspenso. Hasta esta nota van seis episodios.

El escenario es Higienópolis, uno de los barrios más ricos de San Pablo. Allí está la casa abandonada a la que hace referencia el podcast y en la que vive la mujer.

Ella es Margarida Bonetti, aunque se hace llamar “Mari”. Es hija de un barón y esposa de René, un hombre de la alta alcurnia brasileña naturalizado estadounidense.

Hoy su vida es más parecida a la de un monstruo de película de terror que a la de una dama de la élite paulista: vive en una mansión abandonada hace veinte años y las pocas veces que se asoma a la ventana lo hace con la cara pintada de blanco.

La gran pregunta es: ¿por qué?

El frente de la mansión en cuestión. Foto: redes sociales
El frente de la mansión en cuestión. Foto: redes sociales

El propósito del podcast, de la investigación de Felitti, es responder esta cuestión. Vamos con la tercera característica escalofriante de nuestra protagonista: Margarida Bonetti huye del FBI. Dicen que en el pasado cometió “un crimen atroz”.

El pasado persecutor

Décadas atrás, “Mari” y René se mudaron a Gaithersburg, Estados Unidos. Él había conseguido trabajo. Y se llevaron consigo a una empleada doméstica. Necesitaban ayuda en su nueva casa.

Lo que empezó relativamente bien se fue convirtiendo en un verdadero suplicio, no para Margarida ni para Rene: para la empleada.

Si bien a esta historia aún le faltan detalles, lo poco que se sabe acerca de lo que sufrió la mujer que acompañó a los Bonetti a Estados Unidos basta.

Según O Liberal, el matrimonio obligaba a su empleada doméstica a dormir en el sótano de su casa, no le pagaban, le arrojaban agua caliente en la cara y le cerraban con llave la heladera para que no pudiera comer. Tenían en sus manos a una esclava estilo siglo XIX.

Pero un día empezaron a sospechar de ellos.

Para leer más, pulse aquí.