Murió una de las víctimas de la explosión del laboratorio clínico en Barcelona

Murió una de las víctimas de la explosión del laboratorio clínico en Barcelona

Murió una de las víctimas de la explosión del laboratorio clínico en Barcelona

 

Lenny del Valle Mata Pericaguan, una de las víctimas de la explosión del laboratorio clínico en Barcelona, finalmente murió la noche del miércoles 6 de julio en el hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense, donde permanecía recluida desde el pasado 28 de junio, cuando se registró el accidente.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com





La mujer de 39 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo, al igual que su compañera de trabajo Yenni Campos (44), quien todavía recibe atención médica en el principal nosocomio de la entidad.

Vale recordar que el siniestro ocurrió en el edificio perteneciente al Grupo de Asistencia Médica Bioanalab, ubicado en la avenida Pedro María Freites de la ciudad capitalina, y se presume que tuvo origen en una fuga de gas.

Negligencia

Víctor Luces, pareja de Mata Pericaguan, aseguró que su mujer pereció por negligencia de las autoridades del hospital y no por los efectos de las quemaduras.

“Ella estaba en un área y sin motivos de peso ordenaron llevarla a la unidad de trauma shock (un apartado de la emergencia del hospital). Allí se contaminó y murió a causa de una infección”, afirmó.

La occisa fue trasladada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, de donde sus parientes la retiraron la mañana de este jueves 7 del corriente.